Fundación Kimntrum nace con la convicción que el desarrollo e innovación social sustentado en investigación científica es la mejor vía para mejorar los niveles de equidad y bienestar social de nuestro país.

Nuestra misión es promover bienestar y equidad social mediante la investigación, desarrollo e innovación social en los ámbitos de educación, salud y trabajo, con el fin de disminuir las inequidades sociales.

Nuestra visión es ser una institución reconocida nacional e internacionalmente por realizar investigación, desarrollo e innovación social que mejoran los niveles de equidad y bienestar social.

Somos un grupo de profesionales de la salud, las humanidades y las ciencias sociales con experiencia en investigación y desarrollo, trabajo con comunidades y el sector público.

Entre nuestras actividades se encuentra la realización de planes, programas, proyectos, seminarios, congresos, publicaciones, cursos, campañas, eventos, ferias, talleres, capacitaciones, intervenciones ciudadanas y asistencia sanitaria, legal, financiera, administrativa y técnica; obtener financiamiento para realizar sus actividades, sea de personas y organismos nacionales, extranjeros o internacionales; así como trabajar conjuntamente con otros organismos públicos o privados mediante propuestas, convenios, acuerdos u otras formas de colaboración, para cumplir con su objeto fundacional.

NUESTRO EQUIPO

Ricardo Cartes Velásquez

Investigador – Fundación Kimntrum

Realiza labores de investigación y gestión de proyectos en Fundación Kimntrum. También participa en la dirección de las Pymes vinculadas a Kimntrum.

Valeria Campos Cannobbio

Investigadora – Fundación Kimntrum

Realiza investigaciones e intervenciones en personas en situación de discapacidad, especialmente en el áreasalud. También apoya la gestión de proyectos en Kimntrum.

Amanda Valenzuela Valenzuela

Investigadora en formación – Fundación Kimntrum

Colabora en Fundación Kimntrum como antropóloga e investigadora, con especial interés en temáticas de género y diversidad sexual en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como salud y educación. Además, desempeña labores de coordinación y apoyo en proyectos de la Fundación.

Tomás Varnet

Investigador en formación – Fundación Kimntrum

Investiga en el área de Psicología, con énfasis en efectos de la pornografía. Actualmente cursa el Máster en Estadística en la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Juan Cartes Velásquez

Director de tecnología – Mitseyn Technologies

Desarrollador y gestor de proyectos tecnológicos enfocados al área de la salud e inclusión en Mitseyn Technologies. Además, apoya la ejecución de proyectos de la Fundación Kimntrum relacionados con diversas tecnologías.

Horlando San Martín

Coordinador de inglés – Kimun Press

Colabora en Kimun Press como traductor inglés y alemán, además realiza capacitación en inglés a los miembros de la Fundación. También desempeña labores de coordinación y apoyo en algunos de los proyectos de la Fundación Kimntrum.

Jazz Ramírez

Diseñadora gráfica​ – Kimun Press

Desarrolladora del material gráfico de proyectos relacionados con la Fundación Kimntrum, su labor central es en el área de diseño editorial en Kimun Press.

Sebastián Bastías Muñoz

Comunicador audiovisual digital – Fernweh Media

Perteneciente a Fernweh Media productora audiovisual, es el encargado de coordinar, dirigir y desarrollar la producción de contenido audiovisual con enfoque en equidad y bienestar social.

EX INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

Belén Rivera Corvalán

Amanda Quiroga

Rocío Henríquez

Cristián Sanhueza

PRACTICANTES

Fernanda Estay González

Catalina Reyes Tapia

EX PRACTICANTES

Catherine Oro Reyes

Diego Rival

Vanessa Urrea Duran

Laura Arriagada Contreras

Felipe Luna

Pablo Barría