Investigadora de Kimntrum realizará Magíster en NYU.

El pasado 11 de julio se publicaron los resultados de las Becas Chile para estudios de Magíster en el Extranjero, beca muy codiciada por quienes quieren avanzar en sus estudios de postgrado. Tan deseada ayuda-premio-reconocimiento a la trayectoria y potencial de jóvenes profesionales benefició a un selecto grupo de 275 futuros estudiantes de Magíster, uno de ellos es nuestra investigadora en formación María Jesús Pacheco.


María Jesús es una de las investigadoras en formación que se sumó este 2019, pero ha trabajado en investigación con Ricardo Cartes desde hace ya varios años como estudiante de pregrado en la Universidad de Concepción.

María Jesús, cuéntanos como llegaste a Kimntrum.

Durante mi carrera de Odontología, trabajé con Ricardo en proyectos de investigación. Al terminar mis estudios el año pasado, tuve la oportunidad de postular al programa de investigador en formación, pasando a ser parte de Kimntrum.

Qué valoras de tu experiencia en Kimntrum?

La posibilidad de trabajar junto a un equipo multidisciplinario, para generar proyectos que busquen mejorar la equidad y bienestar. Además he aprendido acerca de métodos de investigación y cómo generar proyectos sociales con base científica.


Cuéntanos de qué trata tu Magíster y como se conecta con equidad y bienestar?

Mi Magíster en Biomateriales busca generar nuevas tecnologías y materiales que permitan desarrollar tratamientos de costo reducido y más accesibles para la población.


Cuál es el aporte de Kimntrum para que lograras ganar esta beca?

Mi estancia en la Fundación ha sido breve, pero gracias a los años de trabajo con Ricardo Cartes, gané experiencia y pude participar de proyectos de investigación y publicar papers, lo que contribuyó a sumar puntaje para obtener la beca.